55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Ken Salazar condenó el asesinato del 8vo periodista del país

por | Mar 16, 2022

El embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en México lamentó la muerte de Armando Linares López, Director y periodista de Monitor Michoacán.


A través de su cuenta de Twitter el embajador Ken Salazar expresó su apoyo a todos los periodista mexicanos que trabajan diariamente para defender la libertad de expresión y la democracia.

El diplomático expresó su tristeza por la muerte de Armando Linares, octavo periodista asesinado en México en lo que va del año. «Lamento escuchar la noticia del asesinato de Armando Linares, Director de Monitor Michoacán», indicó.

Te puede interesar: Asesinan en Michoacán a periodista, el octavo en lo que va del 2022

A su vez extendió su apoyo a las autoridades competentes en el caso, para actuar rápidamente en la investigación y así brindar justicia a la familia de Linares.

Ken Salazar manifestó, apenas hace una semana, su solidaridad a los profesionales comunicadores que trabajan en condiciones de riesgo durante una reunió que sostuvo con diversos periodistas respaldados por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el marco de las declaraciones del Parlamento Europeo sobre la violencia hacia la libertad de expresión en México.

Te puede interesar: México ignora los decesos de periodistas: diputados del PAN

El 31 de enero, Linares publicó un video donde anunció el asesinato de su amigo y compañero Roberto Toledo, en el que relató los hechos y su postura como director del medio, asimismo expresó su preocupación por el aumento de amenazas recibidas a Monitor Michoacán. «Tengo que decirlo: temo por vida. Por supuesto que solicitaré la protección federal para este tema, ya se harán las denuncias correspondientes», informó.

Después del asesinato de su compañero, Linares denunció recibir amenazas en su contra y sobre sus colaboradores de trabajo por parte de funcionarios de Zitácuaro a raíz de la exposición de varios casos de corrupción en el estado de Michoacán.

Te puede interesar: Periodista asesinado en Zacatecas, la lista sigue creciendo


«Nosotros no estamos armados, no traemos armas. Nuestra única defensa es una pluma, un lapicero»

Armando Linares López

La Fiscalía General de Michoacán confirmó el 15 de marzo el asesinato de Armando Linares López a causa de heridas de balas en el interior de su domicilio, en Zitácuaro, al oriente del estado.

Te puede interesar: Situación en contra de periodistas mexicanos es alarmante: ANPERT

JOVC

Sansui Goolge TV