55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Ke Monito Vs. el Consejo Mundial de Lucha Libre sin limite de tiempo!

por | Sep 25, 2023

El luchador tomó la decisión de demandar al organismo por fraude y apropiación de patrimonio moral e intelectual.


Jesús Juárez Rosales, mejor conocido en el mundo de la lucha libre como Ke Monito, decidió emprender acciones legales en contra del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), debido a que el organismo quiere seguir explotando la imagen del personaje, a pesar de que el luchador ya mostró intenciones de retirarse.

También te puede interesar:

En un comunicado de prensa, el deportista expresó que su decisión de no subirse más al cuadrilátero se debe a «lesiones y otros motivos personales, sin embargo, el CMLL no se lo permitió pues siguen deseando explotar al personaje. A pesar de manifestar su intención, le niegan injustamente esta posibilidad, alegando que el personaje Ke Monito pertenece exclusivamente al CMLL y que no tiene derecho a retirarse por cuenta propia”.

Pero, Jesús Juárez Rosales tiene pruebas de que el personaje es completamente suyo, ya que el mismo confeccionó su traje y el nombre salió de él, no del organismo, aunque, debido a las amenazas recibidas del CMLL y otros luchadores, firmó un documento, sin conocimiento de su contenido, en el cual cedía todos los derechos a esta institución para continuar lucrando con él.

En conferencia de prensa, Ke Monito resaltó que solo quiere que el Consejo Mundial de Lucha Libre le pague lo que le debe y se abstenga de apropiarse los derechos morales y patrimoniales de su personaje, sobre todo porque él diseño su traje y el nombre le fue dado por el Doctor Alfonso Morales, reconocido cronista deportivo, «quien fue el que dijo ‘¡Ay mira «que monito» da las patadas, «que monito» está bailando!’ y se quedó». Asimismo, aseguró que solo «está peleando» por lo que es suyo, no quiere hacer escándalos, sobre todo porque ama su trabajo.

«Yo lo único que quiero es que se me pague lo que se me debe, mis derechos patrimoniales… Desde el principio, el personaje fue hecho por mí, el personaje se me dio a mi nada más… Desde entonces he diseñado, he cortado y cosido mi traje, he hecho todas mis máscaras. Incluso, tengo un registro de los souvenirs que son de mis muñecos».

Jesús Juárez Rosales «Ke Monito»

Desde 2005 comenzó a crear su personaje a partir de un dibujo y en 2008 fue indebidamente registrado ante el IMPI, pero, utilizando el nombre y hasta las medidas corporales de Jesús Juárez Rosales, por lo cual también hay una lucha dentro del CMLL por ver quien explotará al Ke Monito, así que mientras se resuelven las cosas, el luchador no puede moverse, caminar ni hacer los gestos característicos.

«En una junta que tuve con el patrón, se me dijo que si yo me retiraba, era yo, y que no podía decir que me retiraba, que porque el personaje tenía que seguir, que no me podía sentar cómo me siento, no podía caminar cómo camino y no podía usar otra botarga que porque ellos (CMLL) tenían los derechos y que tenía un contrato el cual nunca se me dio».

Jesús Juárez Rosales «Ke Monito»

Por lo anterior, Jesús Juárez Rosales inició una denuncia por la vía penal en contra del Consejo Mundial de Lucha Libre por el delito de fraude, debido a los pagos retenidos, así como incumplimiento de contrato, por lo que piden una reparación del daño moral y a su patrimonio,

SVGP

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO