55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Juguetes artesanales mexiquenses, la mejor opción para el Día de Reyes

por | Ene 2, 2023

Ofrecen Tiendas de Artesanías “Casart” variedad de artículos mexiquenses para esta celebración


Estos juguetes tradicionales son elaborados por artesanos de la entidad, quienes utilizan diversas técnicas, coloridas y didácticas, los cuales podrían ser un regalo perfecto para el Día de Reyes.

El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) te invita a comprar los juguetes que elaboran estos maestros del arte popular, por medio de las Tiendas de Artesanías ‘Casart’ o directamente con los artesanos.

Los artesanos ofrecen una gran gama de juguetes de madera, los cuales tienen un diseño único y colores llamativos, tales como un jenga, los tradicionales baleros, trompos, yoyos, rompecabezas, juegos de mesa, carritos, títeres e instrumentos musicales.

Se elaboran principalmente en los municipios de San Antonio la Isla, Rayón, Ixtapan de la Sal, Atlacomulco, Chalco y Ecatepec.

También te puede interesar: Suspende autoridad del Edoméx contingencia ambiental Fase II

Uno de los juguetes más bellos y preferidos de los niños son las muñecas y muñecas como representación de su esencia e identidad, por eso los colores, materiales y formas se adecuan a la región.

Entre las piezas destacan las creadas por manos indígenas mazahuas y otomís, como práctica artesanal para conservar la magia, ternura y humildad

También existen las muñecas de cartonería que con mucho ingenio por parte de las y los creadores decoran a mano y dan movilidad a sus extremidades, entre ellas podemos encontrar muñecas con diferentes temáticas y luchadores.

Las Tiendas de Artesanías “Casart” cuentan con ventas a través de diferentes plataformas como Mercado Libre y Amazon, además de WhatsApp mandando un mensaje de texto al 7221486220.

JGG

Sansui Goolge TV