55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Jóvenes se pierden en el Ajusco, servicios de emergencia los encuentran

por | Dic 27, 2022

Los desaparecidos habrían llegado al lugar el lunes por la tarde, sin embargo, la noche los alcanzó y, por la oscuridad, no pudieron encontrar el camino de regreso a casa.


Familiares de 12 jóvenes pidieron ayuda a las autoridades capitalinas, luego de recibir una llamada de auxilio por parte de uno de ellos, esto luego de que  aseguraron estar perdidos en el Ajusco, por tal hecho, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), realizaron maniobras de búsqueda y rescate en la zona.

Cabe señalar que, los desaparecidos habrían llegado al lugar el lunes por la tarde, sin embargo, la noche los alcanzó y, por la oscuridad, no pudieron encontrar el camino de regreso a casa, además de esto, la víctimas se provocaron varias heridas en los pies por la caminata sin buena visibilidad.

Después de una intensa búsqueda, finalmente las 12 personas desparecidas fueron localizadas por los servicios de emergencia.

El escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Base Plata Tlalpan y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital se sumaron a la búsqueda de las 12 personas bajo el “Operativo Relámpago”.

Aun se desconoce cual es el estado de salud de las personas rescatadas, luego de pasar varias horas en el bosque y con temperaturas muy difíciles.

Es conveniente informar que, en la zona del Ajusco, las temperaturas pueden llegar hasta los 3 grados centígrados y en la parte alta del cerro el frío es mucho más severo, pues el clima que ha cubierto de aguanieve estos últimos días.

Te puede interesar: Zonas altas de la CDMX se pintan de blanco 

G.Ch.Ch.

Sansui Goolge TV