55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Jorge Ortiz de Pinedo, este sábado en canal Once

por | Dic 26, 2020

Reconocido actor, productor y director Jorge Ortiz de Pinedo podrá ser visto este sábado en Canal Once, porque será el invitado de honor de TAP (Taller de Actores Profesionales), programa que en su novena temporada presenta el perfil personal y de trayectoria de este personaje.

En el programa, más que una entrevista el conductor Óscar Uriel platica con sus invitados, y esta noche a través de la charla Jorge Ortiz de Pinedo compartirá con el público sus recuerdos de infancia, cómo era la vida en un hogar cuyos padres eran primeros actores y pilar del mundo artístico de nuestro país.

El actor es mucho más que Cándido Pérez, con una trayectoria que inició hace más de 60 años, la carrera de Ortiz de Pinedo tiene como base el teatro, lo cual ha reflejado en cada uno de sus trabajos, tan es así que llevó el teatro a la televisión con sus programas de comedia. En cada emisión los actores tenían aprendidos sus diálogos y en ocasiones improvisaban, todo frente a una audiencia de 300 personas.

En el programa, el actor relatará los momentos significativos, no sólo de su carrera, sino también de su vida personal. Sus alegrías y tristezas, la relación con sus compañeros y la satisfacción de trabajar en familia, tal como lo ha hecho con importantes obras de teatro a cargo de su hijo.

En TAP el público conocerá de cerca al hombre, al escritor y director que no sólo hace comedia, sino que ha producido trabajos como las obras Doce hombres en pugnaEl coleccionistaMiseryTodos eran mis hijosLa Tempestad, entre muchas otras.

Además de simpáticas anécdotas, Ortíz de Pinedo hablará de momentos dolorosos y de incertidumbre, como su enfermedad. Pero también de cómo las tablas en la profesión lo han llevado a construir personajes entrañables o hasta de las dificultades para producir en nuestro país.

Además de actor y productor, el invitado tuvo también una faceta de conductor, en donde tuvo la oportunidad de entrevistar a personajes clave en el desarrollo de nuestro país y de otros, como científicos, inventores, escritores, deportistas, políticos y músicos. Pláticas que fueron interesantes gracias al bagaje cultural de Ortíz de Pinedo.

Pero todo eso lo descubrirá el televidente la noche de este sábado 26 de diciembre a través de Canal Once, a las 20:00 horas, donde el polifacético Jorge Ortiz de Pinedo contará sus vivencias en una cálida charla con Óscar Uriel .

Festival Internacional de Cine de Morelia
OCMX Foro