55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Jay Romero regresa con «CalleFino», álbum dedicado 100% al reggaetón

por | May 27, 2024

Este nuevo álbum contará con siete canciones. Todas las líricas son obra de Jay Romero y las instrumentales de productores  como Jayrick de Rich Vagos, entre otros


Jay Romero, miembro de la disquera Rich Vagos, es un cantante de música urbana quien ha incursionado en distintos géneros, desde el R&B hasta el trap. Después de un tiempo sin sacar nueva música regresa con CalleFino, disco que estará dedicado 100 por ciento al reggaetón. Hasta el momento, ya se han adelantado dos temas:  “Bandida” y “Probarte”, las cuales han tenido un buen recibimiento del público.

Jay Romero
Foto: @jayromero229

“Decidí tomar una pausa para experimentar en varios géneros y poder decidir cuál es con el que me siento más feliz […] Decidimos, después de un periodo de tiempo, que el reggaeton era el género con el que vamos abordar. […] Que la gente viera lo que Jay es capaz de hacer en este género “, comentó Jay Romero en entrevista para El Capitalino.

Este nuevo álbum contará con siete canciones. Todas las líricas son obra de Jay Romero, mientras que las instrumentales son composiciones de productores  como Jayrick, de Rich Vagos, o Eyeland, colectivo de beatmakers. Sobre el nombre del disco Jay Romero contó: “CalleFino representa a una persona que ha vivido épocas difíciles y épocas en las que ha podido triunfar, pero nunca perdiendo su esencia y siempre recordando de dónde viene”.

Entre todas las canciones del álbum, Jay Romero confesó que su favorita es “Probarte”, ya que tiene un estilo de reggaetón no tan agresivo, uno “más platicado” y en el que, asegura, no le hemos escuchado nunca. “Es un estilo que los va a tomar por sorpresa. Yo pienso que va a ser muy raro para ellos, pero raro positivo”, agregó. También explicó que la letra de la recién estrenada canción habla de dos personas que se encuentran en un disco y que con la mirada “no están diciéndose nada, pero se están diciendo todo”.

El artista prometió que no pasará mucho tiempo para que volvamos a escuchar música nueva después de este disco, como solía pasar con sus anteriores lanzamientos. Dijo tener preparadas varias colaboraciones, muchas ya listas para salir, así como algunas otras “muy grandes” ya pactadas. Adelantó que en uno de estos featurings participa el colombiano Lion Fiah, cantante de dancehall, y que el tema ya está grabado.

CalleFino tiene programado salir el 6 de junio. Junto al lanzamiento del disco también se estrenará el videoclip oficial de “Qué hay que hacer”, el cual fue elegido como track principal del proyecto. Así mismo se planea una listening party en el Vago Club para el día del estreno, aunque aún no hay nada confirmado.

Te puede interesar: Cami presentará «Anna está alucinada» en el Lunario del Auditorio Nacional

Sansui Goolge TV