55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Javier Blake: «Si algún día División llegara a su fin, lo asumiremos así»

por | Feb 21, 2024

El cantante afirmó que la mayor satisfacción que le ha dejado enfocarse en su proyecto como solista ha sido aprender a valorar las oportunidades


Javier Blake, quien ha sido vocalista de División Minúscula por más de dos décadas, decidió enfocarse en su proyecto como solista y el año pasado sorprendió a sus fanáticos con los temas Talismán, Cosas de Grandes, Bomba Atómica Romeo, además, tuvo una exitosa gira por toda la República Mexicana, con la que demostró que es uno de los músicos más importantes de nuestro país.

En entrevista con El Capitalino, el cantante nos platicó que el 2023 lo dejó muy satisfecho con la cantidad de trabajo que tuvo, pues la banda ya tenía planeado un descanso, así que aprovechó para lanzar los sencillos de su disco como solista que estará disponible a finales de marzo de este año, el cual incluirá diez canciones, pero, seguramente dará a conocer las que faltan hasta que esté todo listo.

Además, su gira lo dejo sorprendido porque consideró que no tuvo ni una mala fecha durante todos sus conciertos y cada una le dejó algo, incluso, afirmó que el show en el Teatro Metropólitan le dio una nueva perspectiva a su carrera como solista, a fin de que continúe de la manera en que lo ha hecho.

Por otro lado, Javier Blake afirmó que la mayor satisfacción que le ha dejado enfocarse en su propio proyecto ha sido aprender a valorar las oportunidades que se le presentan, así como el equipo que formó a partir de esto, a pesar de que nunca planeo, ni diseñó algo para esta producción: «hoy me doy cuenta que es un proyecto que vale la pena darle la seriedad que la gente le está dando. Yo soy una persona que es muy dada a ser honesta con lo que siento, como y cuando yo quiero… Y que dé resultado es lo más complaciente», comentó.

Asimismo, el vocalista explicó que la necesidad de dejar un poco de lado a División Minúscula surgió de que había escrito varias letras que necesitaban un «escaparate», de lo contrario, se quedarían olvidadas en su computadora y se sintió más pleno como compositor porque ver la conexión que creó con la gente por medio de sus canciones, le demostró que tenían que vivir fuera de él.

Por ello, el músico afirmó que jamás le pasó por la mente dejar a División Minúscula, pues si no lo tuviera probablemente haría un grupo similar, así que para él no tiene sentido buscar a alguien más cuando tiene a la mejor banda para hacerlo: «no es algo que a mi me sobre y menos por el hecho de existir mi proyecto en solitario, si algún día División llegara a su fin, lo asumiremos así», dijo.

Javier Blake

Finalmente, Javier Blake adelantó que se viene un año muy pesado para la agrupación, ya que además de comenzar nueva gira, están trabajando en material nuevo, pero, sobre todo están muy emocionados por reunirse otra vez y es que en las palabras del cantante «son hermanos de toda la vida», que a lo largo de 27 años han cosechado varios éxitos. Por lo mientras, el artista pidió a sus seguidores estar pendiente de sus redes sociales para que sepan cuando salen más sencillos.

Sansui Goolge TV