55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Israel comenzó a aplicar la cuarta dosis contra Covid

por | Ene 1, 2022

Israel ya inició la aplicación de la cuarta vacuna contra Covid debido al incremento de casos por la variante Ómicron.


Israel llevó a cabo la aplicación de una nueva dosis de la vacuna contra Covid a personas que cuenten con sistema inmunitario débil, así como ancianos y empleados de residencias.

Asimismo, se convierte en uno los primeros países en aplicar una cuarta dosis, preparándose para una nueva ola de contagios por la variante Ómicron.

Te puede interesar: Israel administrará cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19

Centro México Sheba comenzó esta nueva compaña, sin embargo, anteriormente había realizado a pacientes trasplantes de corazón y pulmón.

Foto: EFE/EPA/ALAA BADARNEH/Archivo

Esta campaña fue a consecuencia de la nueva ola de contagios ocasionada por Ómicron. Este jueves 30 de diciembre se reportaron cuatro mil 85 nuevos contagios, considerado su peor dato desde finales de septiembre.

En consecuencia, se decretaron nuevas restricciones para tratar de frenar el incremento de casos antes de la celebración de año nuevo.

A las personas que cuenten con el esquema de vacuna o hayan superado recientemente al virus, se les entregará un pase para el acceso a eventos con un aforo de 100 personas al aire libre y el uso obligatorio de cubrebocas en eventos exteriores de más de 50.

Foto: EFE/EPA/JAGADEESH NV

Actualmente, Israel tiene 9.3 millones de habitantes, ocho mil 243 defunciones desde el inicio de la pandemia. Por otra parte, más de 6.5 millones ya han recibido una dosis de vacuna otorgada por la farmacéutica Pfizer-BioNTech y más de 4.2 millones de ciudadanos ya cuenta con dos dosis y una de refuerzo.

WGGB

Sansui Goolge TV