55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Involucrados en balacera de Atlixco no eran de Puebla

por | Mar 10, 2022

Luego de que este miércoles se registrara una balacera en la que murieron nueve personas, en el municipio de Atlixco, la Fiscalía General del Estado de Puebla lleva a cabo varias líneas de investigación. La principal teoría es que se trató de un ajuste de cuentas. Ante ello, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, indicó que los involucrados no eran oriundos de Puebla.

Barbosa Huerta se manifestó al respecto y mencionó lo siguiente: “Todo puede llevar a pensar que fue una ejecución entre bandas de personas que llegaron de otro lado a Atlixco para cometer delitos, entre otras cosas”.

La FGE Puebla informó que en el lugar de los hechos se aseguraron: armas de fuego, drogas y bazucas, además de cartuchos. Además trascendió que dichos involucrados formaban parte de una familia de origen veracruzana. El Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, mencionó en conferencia que se realizaron diversas diligencias, entre ellas el levantamiento de cadáveres para su identificación y entrevistas a vecinos para recolectar información.

Este ataque se relaciona con el del pasado 27 de marzo en el municipio de Chalchicomula de Sesma, donde murieron dos personas y los homicidas escaparon del lugar; se presume que las víctimas habrían estado relacionadas con el crimen organizado.

En la madrugada de este miércoles, vecinos de la colonia Francisco I. Madero llamaron a los servicios policiales y de emergencias para reportar que hubo una gran cantidad de disparos en una vivienda. Donde fallecieron 10 personas, seis de ellos eran hombres y tres mujeres. Cuando los agentes llegaron, únicamente encontraron un sobreviviente de apropiadamente unos 35 años, los responsables del tiroteo habían escapado del lugar de los hechos.

Cabe destacar que en el último corte de enero, 59 personas fueron asesinadas en el Estado de Puebla, la mayoría con arma de fuego, además se ha registrado actividad de diversos grupos criminales como Los Zetas y la Familia Michoacana, células de los Beltrán Leyva, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho.

Te puede interesar: Ajuste de cuentas deja nueve personas muertas, en Puebla

Sansui Goolge TV