55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Intimidación hacía los padres de niños con cáncer

por | Feb 11, 2022

Por medio de las redes sociales el Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niños con Cáncer A.C., dio a conocer un comunicado denunciando el acto de intimidación que sufrió la familia de la señora Verónica Arbiter Gutiérrez, después de que su hijo Erik fuera detenido.

El movimiento destaca su trabajo como una de las madres más críticas y exigentes en el tema de desabasto y servicios deficientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues su hija menor, Alison de 10 años, se encuentra en vigilancia por cáncer. Por ello, exigen la inmediata liberación de su primogénito, así como el cese a los actos de intimidación en contra de los padres de los niños con cáncer.

La situación se dio a conocer por medio de un video compartido por Arbiter Gutiérrez, en donde narra que la detención se llevó a cabo sin orden de aprehensión, bajo amenazas de muerte y “violando todos sus derechos”. Con la promesa de llevarlos a donde se encontraba su descendiente, la familia completa fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía capitalina en Álvaro Obregón, sin embargo, cuenta que fueron encañonados, golpeados y robados por los policías que llevaron a cabo el proceso.

En el video de un minuto, la compañera del movimiento pidió ayuda para que se haga justicia, pues según mencionó no hay explicación alguna por la cual los oficiales entraran a su domicilio, sin identificación u órdenes para hacerlo.

El movimiento ha sido de gran relevancia para la lucha contra el desabasto de medicamentos para los niños con cáncer, pues acuden a las marchas exigiendo el medicamento necesario, además de acompañar a los familiares durante el proceso que viven junto con sus niños enfermos.

La crisis por falta de medicamentos oncológicos se agudizó luego de la llegada al poder del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en 2019 el Gobierno modificó los métodos de adquisición de medicamentos, combatiendo de esta forma la corrupción y los monopolios farmacéuticos, además de haber realizado recortes presupuestarios. Sin embargo, el mandatario calificó la falta de medicamentos como un sabotaje por parte de las farmacéuticas, culpando a los gestores de hospitales porque la medicina no llegue a los pacientes.

Te puede interesar: Autoridades del IMSS se reúnen con padres de niños con cáncer

GCR

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO