55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Interjet aseguró que denunciará a funcionarios pasados por fraude

por | Abr 18, 2022

Semanas atrás Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, fundadores de Interjet, fueron condenados por el Tribunal Federal de Justicia y Administración a pagar una cifra de 689.3 millones de pesos por impuestos retenidos y no saldados por la aerolínea durante 2018 y 2019.


El director general de la nueva administración de la aerolínea Interjet, Carlos del Valle, aseguró en un video publicado en redes sociales durante una gira en Colombia que denunciará formalmente a antiguos directivos por desfalco, específicamente de nacionalidad colombiana, sin realizar una mención directa de los sujetos.

A pesar de no mencionar sus nombres, entre los exfuncionarios de la compañía que tenían este perfil está William Shaw, quien fue CEO de Interjet entre enero de 2019 y junio de 2020, periodo en el que el empresario Alejandro del Valle se hizo más de 90% de las acciones de la aerolínea, pues obtuvo de la familia Alemán, fundadora de la compañía, una transacción incluso sancionada por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) por no ser notificada a tiempo.

«Presentaremos algunas denuncias aquí en Colombia sobre funcionarios que trabajaron en Interjet en administraciones pasadas. Hubo un desfalco, presentaremos esas denuncias».

Carlos del Valle

Shaw lidera desde noviembre de 2020 Ultra Air, una nueva aerolínea colombiana que inició operaciones este año y se encuentra compitiendo con Viva Air y Avianca, la mayor de este país.

Asimismo, semanas atrás Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, fundadores de Interjet, fueron condenados por el Tribunal Federal de Justicia y Administración a pagar una cifra de 689.3 millones de pesos por impuestos retenidos y no saldados por la aerolínea durante 2018 y 2019.

«Ahorita haremos una gira para hablar con directivos de aerolíneas, directivos de aeropuerto, y tratar de arreglar todo el desastre que se tuvo en administraciones pasadas», compartió Carlos del Valle, agregando que el próximo año Interjet volará hacia Colombia para reiniciar operaciones pese a que no ha destacado en el mercado mexicano.

Te puede interesar: Ex directivos de Interjet pagarán adeudo fiscal por 689.3 mdp

DH

Sansui Goolge TV