55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Insecta Festival invadirá el Bosque de Chapultepec

por | Abr 13, 2022


Los insectos monumentales llegaron a la Ciudad de México y como homenaje a los polinizadores se llevará a cabo el Insecta Festival del Bosque, así lo anunció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por lo que en la Semana Santa realizarán diversas actividades culturales y de entretenimiento para toda la familia, en especial el festival que celebra a los insectos.

Por ello, la directora de gestión del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco detalló que serán 11 insectos monumentales que estarán en distribuidos como lo son el chapulín de la milpa, mantis unicornio, picapedrero, escarabajo verde de junio, polilla bruja, mosca de las flores, escarabajo, rinoceronte, zurcidora de bandas verde, catarina convergente, abeja y la mariposa monarca, presentación que estará del 14 al 17 de abril.

Así también se montará la exposición fotográfica de Levon Biss «Microsculpture», se trata de 37 micro fotográficas de dos metros, la cual se quedará tres meses más después del festival. Además recalcó los picnics nocturnos en Chapultepec realizados en el Jardín Botánico hasta el próximo 16 de abril. Finalmente, dentro del festival se organizarán 15 conferencias, tres mesas de diálogo, 30 talleres, 13 funciones de teatro, tres óperas y nueve conciertos inspirados en la vida de estos pequeños seres. Por lo que se informó que todas las actividades del festival serán gratuitas y estarán programadas de las 10:00 horas a las 18:00 horas.

De esta manera, confirmó que el evento está organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), en colaboración con el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y la Fundación Coppel.

Por su parte, Claudia Curiel, secretaria de cultura notificó sobre las actividades durante este fin de semana, para todos aquellos que se quedaran en la capital, para que disfruten de las diversas actividades de música, danza, arte urbano y más, mismas que estarán distribuidas en 240 puntos incluso los próximos 14 y 15 de abril, jueves y viernes santos. Con el fin de que se reactiven las actividades culturales y que la ciudadanía disfrute de la capital.

Te puede interesar: Ofrecerá Tlalpan amplia gama de actividades en Semana Santa

MAO

Sansui Goolge TV