55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

INM suspende servicio en Tapachula por vandalismo a sus oficinas

por | Mar 21, 2022

El pasado viernes migrantes cubanos, venezolanos y nicaragüenses ingresaron por la fuerza a las oficinas del Instituto Nacional de Migración al sur de Tapachula, Chiapas, dejando daños y varios heridos.


En comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó la suspensión del servicio en sus oficinas ubicadas en la zona sur de Tapachula en el estado de Chiapas, luego de registrarse el pasado viernes un enfrentamiento con migrantes que causaron daños al personal migratorio, a su equipo e instalaciones.

El Instituto comunicó que la suspensión de sus operaciones en la Oficina de Regulación Migratoria Zona Sur, ubicada en calle Vialidad No. 435, Fraccionamiento Las Vegas, en Tapachula, Chiapas se reanudará hasta nuevo aviso, «por la irrupción violenta de personas migrantes a las instalaciones, promovidas por seudolíderes, quienes exigiendo la atención inmediata, provocaron lesiones físicas al personal migratorio y afectaciones al equipo e instalaciones”, detalló.

Esta decisión se tomó por la falta de condiciones íntegras que garanticen la seguridad en el inmueble, el INM lamentó la suspensión por las personas que acuden diariamente de «manera ordenada» para realizar sus trámites.

«El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a quienes se encuentran en condición de tránsito en territorio nacional»

Instituto Nacional de Migración

El pasado viernes, migrantes venezolanos, nicaragüenses y cubanos, ingresaron por la fuerza a las oficinas de migración en la zona sur de Tapachula, que lanzando piedras destruyeron el equipo de oficina y computadoras, dejando una docena de heridos, sin que se tuvieran detenidos a pesar de la presencia de la Guardia Nacional.

Según la población, los migrantes fueron incitados por supuestos defensores humanos de Nicaragua, Ignacio Rocha y Rosa Castillo, miembros de la organización ‘Miel y Canela Foundation’, que los llamaron a la calma, luego de que todo se saliera de control. Los hechos se desataron al terminar el plazo de una hora que les dieron para ser atendidos y comenzaron a derribar la puerta de acceso para entrar a las oficinas

Te puede interesar: Migrantes entraron a la fuerza a la sede del INM en Tapachula

D.E.

Sansui Goolge TV