55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Inician juicio político contra Claudia Sheinbaum por L12

por | May 12, 2022


Kenia López Rabadán, la mañana de este jueves, presentó una solicitud de juicio político en la Cámara de Diputados en contra de la Jefa de Gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum, por la presunta responsabilidad en la tragedia de la Línea 12 del Metro, que dejó cientos de heridos y 26 lamentables decesos .

Tras el tercer dictamen realizado por la empresa DNV, en donde señalan las presuntas causas del desplome del vagón, destacaron que una de ellas fue la falta de mantenimiento en la gestión de Sheinbaum. El acto de la demanda procede con el fundamento en los artículos 109,110 y 114 de la Constitución mexicana, así como la Ley Federal de Responsabilidades de los servicios Públicos.

Te puede interesar Veracruz, uno de los epicentros de la biodiversidad

Claudia expresó que el resultado del peritaje fue «deficiente, tendencioso y falso argumentando que se hizo un cambio de metodología.

Solicitó que la jefa de Gobierno sea enjuiciada por el colapso del tramo elevado Olivos -Tezonco, ocurrido en mayo del año pasado, recordemos que la semana pasada exigió la renuncia de Sheinbaum para que se pueda investigar la tragedia, esto porque el Gobierno de la Cuidad de México, rechazo el resultado del tercer peritaje de la empresa Noruega DNV, en donde expone las deficiencias en el mantenimiento del Metro.

Te puede interesar IPN se pronuncia por pelea entre profesor y alumno de la Esime

G.J.B.S

Sansui Goolge TV