55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Inicia Tlalpan limpieza y saneamiento de sus 11 panteones

por | Oct 21, 2021

Alfa González, alcaldesa de Tlalpan informó que los 11 panteones con los que cuenta la demarcación abrirán sus puertas del 31 de octubre al 2 de noviembre, fecha en que se celebra el Día de Muertos con un horario especial de las 8 de la mañana a las 17:00 horas.

Te puede interesar: Administración anterior desfalco las arcas de Tlalpan: Alfa González

Agregó que con el cambio del semáforo epidemiológico a color verde instruyó al personal a mejorar las condiciones de los cementerios a fin de garantizar la seguridad e higiene para todos los visitantes durante la celebración del Día de Muertos.   

Explicó que el programa de saneamiento y limpieza consiste en:

Retiro de basura orgánica e inorgánica, retiro de cascajo, desmalezado al interior y exterior, poda de árboles, retiro de árboles en riesgo, rehabilitación del alumbrado público, aplicación de pintura en fachadas que lo requieran, así como balizamiento interno y externo de los inmuebles y en los cruces peatonales aledaños.

Dijo que, debido a la pandemia, no se les había dado mantenimiento a los panteones, al tiempo de señalar que se encontró con una alcaldía con mucho deterioro: «Así como los panteones, prácticamente a ningún espacio se le ha dado mantenimiento desde hace dos años».

Afirmó que asumió el gobierno todavía en la pandemia «pero con un rezago inusual, impensable tal vez». Sin embargo, agregó que todas las áreas tienen la instrucción de trabajar parejo, para que la alcaldía resurja.

Mencionó que se busca mantener los establecimientos en condiciones óptimas para que las y los tlalpenses visiten en familia las tumbas de sus seres queridos el 1 y 2 de noviembre.

Sansui Goolge TV