55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Inicia programa Transporte Seguro en Iztapalapa

por | Dic 10, 2021

Con el objetivo de ofrecer tranquilidad a los usuarios y contener el delito de asalto en el transporte público, Clara Brugada alcaldesa en Iztapalapa puso en marcha el programa Transporte Seguro.

El programa que ya aplica desde el pasado jueves en las calzadas Ermita Iztapalapa, Ignacio Zaragoza y Periférico Oriente, consistirá en que dos elementos de la Policia Auxiliar, adscritos a la alcaldía acompañaran los viajes en unidades elegidas aleatoriamente para inhibir la comisión de ese delito.

Te puede interesar: Llegó a Iztapalapa la Primera Feria de Mujeres Productoras y Artesanas

Así mismo se reforzarán los puntos de revisión ya existentes con presencia del Ejército, la Guardia Nacional, Policía de Investigación y la SSC.

Al poner inicio este programa la alcaldesa en Iztapalapa señaló que se determinó aplicar esta estrategia contra el robo a bordo de unidades de transporte público, con el objetivo de dar tranquilidad a todos los usuarios, principalmente mujeres, estudiantes y trabajadores que perciben menos recursos y que son quienes más las usan, así como a los operadores y sus asistentes.

La alcaldesa explicó que todo el despliegue policial estará apoyado con la videovigilancia en tiempo real por medio de los Centros de Monitoreo de la Ciudad de México, como son el C5 y el C2 Oriente, para localizar y dar seguimiento de los presuntos responsables de cometer robos a pasajeros del transporte público a fin de lograr su detención y presentación ante el Ministerio Público.

Subrayó de que se trata de un operativo de carácter metropolitano, pues la calzada Ignacio Zaragoza tiene una gran afluencia de unidades provenientes del estado de México, que son utilizadas también por habitantes de Iztapalapa, por lo que serán incluidas en las revisiones con el propósito de detectar y detener a personas armadas, inhibir la comisión de asaltos y con ello proteger a la población, más aún en estas fechas en que reciben prestaciones laborales de fin de año.

“Utilizamos todas las herramientas tecnológicas que tenemos y, en coordinación, personal de la Fiscalía, la Policía de Investigación, el C5 y de la alcaldía, se localizaron de manera puntual las denuncias de este delito, se realizó un reloj criminológico, se identificaron las principales rutas que son asaltadas, los modus operandi y las rutas de escape.

Agregó que con elementos de seguridad del gobierno federal, el de la Ciudad de México y la alcaldía se fortalecerán los 22 puntos de revisión que ya existen en esas tres arterias principales de la demarcación con el propósito de abatir la incidencia de robo a bordo de vehículos de transporte de pasajeros.

Después de presentar los detalles de este programa, la alcaldesa encabezó el inicio de su aplicación. En Periférico Oriente y Eje 5 Sur abordó varios autobuses, acompañada de los mandos policiales, para dar a conocer el operativo y presentar a los elementos de la Policía Auxiliar que acompañarían los viajes hasta que el vehículo salga de Iztapalapa o llegue a su terminal dentro de la demarcación.

Sansui Goolge TV