55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Inicia campaña nacional de seguridad vial en carreteras

por | Mar 26, 2022

La OMS sostiene que, de no emprender acciones globales, 2.4 millones de personas morirán por accidentes viales en 2030.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que si no se emprenden acciones globales e integrales en los diversos países del mundo donde 2.4 millones de personas morirán por accidentes viales en el 2030.

En México el 71 por ciento de los siniestros de transito se atribuyen al conductor, donde las causas son uso de celular, velocidad excesiva, no usar el cinturón de seguridad ente otros.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el ingeniero Jorge Arganis Diaz-Leal, informó que se emprenderá la campaña nacional de seguridad vial y llevará por nombre «Carreteras Seguras», para proteger la integridad de miles de personas en una red de 51 mil 405 kilómetros que conforman el sistema carretero del país.

La OMS junto con la cooperación de países socios, en donde México esta incluido, desarrollarán el Plan Global para la Década de Acción que llevará acciones en materia de seguridad vial, con cinco pilares: gestión de la seguridad vial; infraestructura vial; seguridad de los vehículos; comportamiento de las personas usuarias de las vías de tránsito, y la atención después de los siniestros viales.

En México los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en personas de 15 a 29 años, especialmente por el uso del celular dirigidos a ellos.

Te puede interesar: Guardia Nacional decomisa armas y cartuchos en Nogales, Sonora

La SICT para tener un viaje seguro recomienda manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos mientras se conduce, no consumir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas., recordándoles a los conductores que las carreteras son más seguras si manejas con precaución.

EARR

Sansui Goolge TV