55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Inicia aplicación de vacuna Covid de refuerzo para adultos mayores

por | Dic 7, 2021

A partir de este martes en la Alcaldía Tlalpan dio inicio la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna anti Covid-19 para personas adultas mayores.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que se tiene estimado aplicar 59,922 dosis de refuerzo del biológico AstraZeneca durante los seis días de la jornada de vacunación.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard busca reconocimiento mundial de vacunas Covid

Cabe señalar que el refuerzo se aplicará desde este martes 7 al domingo 12 de diciembre con un horario de 8 de la mañana a 16:00 horas y será de AstraZeneca, independientemente de la marca que hayan recibido en su esquema completo.

Son dos las unidades que se habilitaron en Tlalpan por el gobierno de la Ciudad de México para aplicar la tercera dosis de la vacuna:

*El Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS)- Marina.

*Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM.

El protocolo para recibir la tercera dosis será el mismo como el que se manejó anteriormente, es decir: por día de acuerdo con la primera letra del apellido.

Para este refuerzo no será necesario hacer algún registro previo, únicamente se debe presentar identificación oficial que acredite tener 60 años o más; comprobante de domicilio de la Alcaldía Tlalpan y haber completado su esquema completo de vacunación, es decir las dos dosis hace más de seis meses. (Antes del 12 de junio de 2021.

“Pedimos es paciencia. Vamos a iniciar con la alcaldía Tlalpan, pero esta misma semana, esperamos el jueves o viernes, (podremos) anunciar cuál sería la programación para alcaldías adicionales la próxima semana”, apuntó el funcionario.

Sansui Goolge TV