55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Influencers sancionados por propaganda ilegal en favor del PVEM

por | Mar 22, 2022

Youtubers, actrices, actores y conductores deberán pagar casi un millón de pesos de multa por realizar propaganda ilegal en apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en elecciones del 2021.


La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó sancionar a 76 actores, actrices, conductores, youtubers e influencers por hacer propaganda ilegal apoyando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de sus redes sociales.

El Consejo del Tribunal informó que el monto de la sanción corresponde a 927,781 de pesos, detallando las sanciones individuales para cada uno de los nombrados influencers por haber realizado propaganda ilegal en favor del PVEM en las elecciones federales del 2021.

Por su parte, en sesión pública, la Sala Especial dictaminó la multa correspondiente al Partido Verde por 118 millones de pesos debido a la organización de la campaña con los involucrados en la propaganda virtual, provocando una violación a la veda electoral.

“Si se actualiza la violación a las reglas sobre difusión de propaganda electoral en veda electoral, atribuida a las personas influencers, con motivo de las publicaciones realizadas en la red social Instagram, en las que presuntamente se emitieron mensajes de apoyo y/o afinidad al Partido Verde Ecologista de México, efectuadas los días 5 y 6 de junio”

Sala del Consejo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Las sanciones se encuentran determinadas dependiendo de la capacidad económica de cada uno de los implicados en la campaña ilícita del partido político. Gabriel Soto, Bárbara de Regil, Raúl Cadena Herrera, Raquel Bigorra, Mauricio Garza y Sherlyn González, son solo algunos de los multados.

Te puede interesar: Fiscalía de Jalisco investiga a «influencers» por violencia a migrante

D.E.

Sansui Goolge TV