55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

INE pide mil 738 millones a Hacienda para consulta de revocación de mandato

por | Ene 12, 2022

Hasta el momento los recursos suman dos mil 91 millones de pesos de los tres mil 830 millones de pesos necesarios para este ejercicio, por lo que se pide una ampliación del presupuesto.


El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, propuso solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mil 738 millones de pesos para la consulta de revocación de mandato.

También te puede interesar La consulta de revocación de mandato busca destruir al INE: Anaya

De igual manera, el INE pedirá el apoyo de los Talleres Gráficos de México para la impresión gratuita de boletas y material electoral, así como de la Comisión Federal de Electricidad para que proporcione plantas de emergencia eléctrica a bajo costo.

Además, el INE requerirá de la ayuda del Instituto Mexicano del Seguro Social, para otorgar servicios de primeros auxilio sin costo el día de la jornada.

Sin embargo, el proyecto sometido a consideración del INE no contempla un ajuste directo al presupuesto, pero pretende conseguir una disminución en el gasto de la consulta de Revocación de Mandato en unos 524 millones de pesos.

Cabe mencionar que hasta el momento, los recursos suman 2 mil 091 millones de pesos de los 3 mil 830 millones de pesos necesarios para este ejercicio, por lo que se pide una ampliación del presupuesto.

Mientras, la Secretaría de Hacienda tiene hasta el 31 de enero de 2022, para responder a la solicitud del Instituto Nacional Electoral, y siga el desarrollo de la consulta ciudadana para la revocación de mandato.

SVGP

Sansui Goolge TV