55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

INE debe investigar origen de recursos para atacar a Sheinbaum en redes

por | Feb 23, 2022

Tomás Pliego Calvo, presidente del Comité Ejecutivo de Morena en la Ciudad de México, informó que este miércoles se presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por los ataques en redes sociales contra la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

El dirigente del partido señaló que esto es inmoral y poco ético, pues hay guerra sucia en México, no solo en las redes sociales, sino en los medios tradicionales de comunicación.

Te puede interesar: elcapitalino.mx/capital/morena-pide-proteccion-a-victimas-de-sandra-cuevas/

“Y puede quedar la duda al haber desinformación para la población”, dijo.

Agregó que el INE como árbitro electoral, “debe tomar el toro por los cuernos, nosotros vamos a darle seguimiento a la denuncia porque es momento que intervenga a fin de parar esta guerra sucia”, indicó. Recordó que de acuerdo con un análisis realizado del 7 al 14 de febrero en la red social Twitter a 161 mil 418 tuits, se detectaron 36 mil 876 bots y trolls

Precisó que los ciudadanos no pueden estar expuestos a noticias falsas y por tanto pidió que haya una sanción contra quienes se dedican a promover las fake news actuando de forma coordinada para manejar la conversación en sentido negativo contra la jefa de gobierno.

Asimismo, dijo que las cuentas detectadas desde donde se manejaron temas negativos contra Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador fueron las de los periodistas Carlos Loret y Joaquín López Dóriga, LatiNus y la del expresidente Felipe Calderón.

“Ya es hora de poner un alto a esta guerra sucia digital, nosotros desde Morena vamos a dar la batalla para evitar que se manipule al pueblo de México”, destacó.

Pidió que la red social Twitter ponga en marcha en México –al igual que en Estados Unidos- la plataforma denominada Birdwacht que identifica noticias falsas y fake news.

Agregó que se buscará a los directivos de dicha red social para entregarles el análisis que se realizó y pedirles mayor vigilancia respecto de las noticias que se publican y que no son ciertas Indicó que de acuerdo con HootSuite, México se ubica a nivel mundial en el octavo lugar con relación al uso de internet y redes sociales.

Manuel Padrón, experto en análisis de datos dijo que el análisis realizado en el período del 7 al 14 de febrero fue un estudio a 161 mil 418 tuits, en donde se detectó a 36 mil 876 bots y trolls actuando de forma coordinada.

Sansui Goolge TV