55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Inauguran primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco

por | Jun 26, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, inauguró la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco que beneficiará a más de 864 mil habitantes.

En su oportunidad, el titular de la SICT destacó: “Hoy la primera etapa es una realidad que se suma a las numerosas acciones en materia de infraestructura de la actual administración para impulsar el desarrollo regional y propiciar el bienestar en todos los rincones del país”.

“A través de la infraestructura y los programas sociales, se está forjando un desarrollo más equitativo y con mayores oportunidades, principalmente en aquellas regiones con altos niveles de marginación”, añadió Arganis Díaz-Leal.

La Venta-Bajos del Ejido forma parte de una primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, y tiene una longitud de 21 kilómetros (del kilómetro 0+000 al kilómetro 21+000), donde se invirtieron cuatro mil 248.8 millones de pesos bajo el esquema del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), que operará Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

De acuerdo con el titular de la SICT, la obra beneficiará a más de 864 mil habitantes de la región. Los trabajos incluyeron cuatro puentes, dos entronques a desnivel, cuatro viaductos, tres estructuras de cruce, tres túneles y una caseta de cobro. Se generaron 12 mil 747 empleos directos y 50 mil 988 empleos indirectos.

Con una extensión de 42.7 kilómetros, el Libramiento Poniente de Acapulco tendrá una inversión total de seis mil 700 millones de pesos.

Te puede interesar: Vacuanción en Tabasco, más de 41 mil niños serán inoculados

Está conformado por una segunda etapa en proceso, el tramo Coyuca de Benítez-Bajos del Ejido, de 21.7 kilómetros, que tendrá una inversión de dos mil 451.2 millones de pesos.

Sansui Goolge TV