55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Inauguran monumento que simboliza la grandeza de Hidalgo

por | Dic 15, 2021

Gracias a la donación de un empresario local, ayer fue inaugurado el monumento “Hidalgo Infinito”, que simboliza la fuerza y grandeza de ese estado. Durante la ceremonia, en la que estuvo presente el gobernador Omar Fayad, trascendió que esa obra de grandes dimensiones fue realizada por el escultor Jorge Marín y que ya “forma parte del patrimonio cultural y urbano de los hidalguenses”.

“Hidalgo Infinito” fue instalado en el Boulevard Felipe Ángeles, de Pachuca, justo frente a la Unidad Habitacional Pachoacan. Se trata de una escultura metálica con forma de alas desplegadas, que están soportadas por dos columnas de acero que forman la letra “H” y que tienen una base de hormigón.

“Esta obra monumental transmite de cierta forma mi visión como gobernador: se trata de que Hidalgo crezca y que el estado sea cada vez más grande y fuerte. Para mí, las alas de ‘Hidalgo infinito’ simbolizan la libertad, representan el vuelo, lo que significa avanzar y llegar lejos”, comentó Omar Fayad ante el empresario Juan Antonio Hernández Venegas, quien financió la escultura.

“Esta donación no es hacia mi gobierno, es para disfrute de los pachuqueños y sus visitantes. ‘Hidalgo Infinito’ a partir de hoy es de todos. Es un bien público, una escultura que pueden contemplar todos los hidalguenses”, indicó Fayad Meneses ante el dueño de Autofin y el resto de los invitados a la ceremonia.

Y agregó que “es una escultura que trascenderá a las administraciones públicas, es una obra que comienza a ser patrimonio cultural para nosotros los hidalguenses desde hoy 15 de diciembre de 2021”.

“Esta imponente ‘H’ y sus monumentales alas imperiales hoy nos inspiran e ilustran el espíritu, así como las ganas de salir adelante por parte de un pueblo que trabaja día a día. ¡Sigamos en un ‘Hidalgo Infinito’ hacia la prosperidad!”, sintetizó el mandatario hidalguense.

EN EL INSTITUTO ELECTORAL. Antes de acudir a la inauguración de esta obra monumental, el gobernador Omar Fayad estuvo en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, en el marco de la sesión especial con la que se inicia el proceso electoral local 2021-2022 para la elección de gobernadora o gobernador de ese estado.

Allí expresó que “este importante evento marca el inicio de una nueva etapa en la democracia de nuestro estado; es el banderazo de salida para la renovación del Poder Ejecutivo”. Y enfatizó que “Hidalgo tiene la estabilidad social, la gobernanza y el ambiente político necesarios para iniciar y terminar este proceso en paz y civilidad”.

Te puede interesar: Anuncia Omar Fayad nuevas inversiones

Finalizó exhortando a los partidos políticos y a los candidatos que estén en posibilidad de contender, “que sean respetuosos con las etapas y fechas que marca nuestra autoridad en la materia: el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo”.

Sansui Goolge TV