55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Inauguran comedor para reanudar programa «Comer en Familia»

por | Jul 8, 2021

Las amas de casa que reciben cada 15 días insumos, al ser beneficiarias del Banco de Alimentos en el Estado de México, contarán con la oportunidad de aumentar sus conocimientos en la preparación de platillos de forma saludable e higiénica, ya que el Gobierno estatal inauguró un nuevo comedor para reanudar el programa “Comer en Familia”.

El director general del Banco de la entidad, Alberto Canul Juárez, informó que el programa aplicará en los 55 Bancos de Alimentos de la República Mexicana, para que las jefas del hogar puedan guisar sus alimentos con los productos que se les entregan.

Te puede interesar: Facilitan trámites a proyectos de alto impacto en Edoméx

Asimismo, señaló que en Toluca existen dos grupos de 12 personas cada uno, por lo que, un total de 24 familias, han sido beneficiadas, pero, la mayoría de ellas, se encuentran lejanas a las instalaciones, por ello, aseguró que con el nuevo comedor mantendrán el apoyo a las mujeres que asistían al Banco desde hace un año y medio.

En ese sentido y de acuerdo con las autoridades responsables, el programa cuenta con una unidad móvil modificada, para que 480 comunidades rurales puedan recibir la capacitación por parte de las ocho trabajadoras sociales, que cada semana, viajan a las comunidades a dar el curso.

“En su momento iniciamos con 20 comunidades, el curso le dábamos cada 15 días en una clase les enseñamos un menú, a los 15 días otro (…) Las 480 comunidades están repartidas entre las ocho personas y se benefician alrededor de 100 familias”, detalló el director.   

Cabe destacar que el curso dura entre dos y tres meses sin detenerse, entre grupo y grupo, es decir, así como finaliza el curso un grupo, enseguida inicia el otro, para darle atención a las 37 mil familias, que son beneficiadas con canastas alimentarias cada quincena.

“La intención es que cocinen con higiene y limpieza, pero, sobre todo, con nutrición adecuada”, dijo.

Alberto Canul Juárez comentó que iniciarán un nuevo proyecto con Fundación Soriana, con el objetivo de beneficiar a más personas. Esta iniciativa se tiene prevista para agosto.

“En Soriana, por ejemplo, se dejará fuera el redondeo y las cajeras recibirán capacitación, para que les digan a los clientes si quieren aporta 5, 10 o la cantidad que desea. El redondeo es bueno, pero genera pocos ingresos, la vez pasada solo fueron 80 mil pesos por 15 sucursales. En esta ocasión serán 40 sucursales, incluidas algunas del Valle de México, y la meta es alcanzar 120 y 150 mil pesos”, recalcó.  

Sansui Goolge TV