55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Inauguración de primera etapa de la refinería de Dos Bocas

por | Jul 1, 2022

Andrés Manuel López Obrador corto la cinta de inauguración de la primera etapa de la refinería de Dos Bocas en Veracruz.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró su cuarto año de haberse proclamado como presidente con la inauguración de la primera etapa de la Refinería de Dos bocas en Tabasco.

López Obrador aseguró que la construcción de la refinería se trata de un sueño convertido en realidad, ya que ayudará a México a avanzar hacia la autosuficiencia energética, la cual espera lograr el próximo año.

“Ya estamos en la refinería de Dos Bocas, ya es un sueño convertido en realidad. (…) Ya se inician los trabajos de prueba, creo que eso es lo más correcto para que comience a funcionar todo el conjunto. Nos decía Rocío que como lo conseguimos vamos a poder usar 340 mil barriles de petróleo”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El mandatario destacó que la construcción de la Refinería Olmeca se hizo por los obreros del país, siendo una gran ora 100 por ciento hecha por mexicanos directivos, ingenieros, obreros mexicanos.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, indicó que la refinería producirá 170 mil barriles de gasolina diarios, al igual que 120 mil barriles de diésel.

“Los dos combustibles de la mejor calidad, cumpliendo las especificaciones internacionales que ya demandan (inaudible), es una refinería con la tecnología muy moderna que hay en todo el mundo”.

Rocío Nahle, secretaria de Energía.

Te puede interesar: Exhuman este viernes cuerpo de Debanhi Escobar en Nuevo León

EARR

Sansui Goolge TV