55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Inaugura Tlalpan Feria del Empleo 2022

por | Feb 4, 2022

50 empresas y más de 700 vacantes se ofertarán durante la Feria del Empleo Tlalpan 2022, que este viernes se puso en marcha en el Deportivo Vivanco de la Alcaldía Tlalpan.

Esta feria tiene el objetivo de reactivar la economía y frenar los niveles de desempleo derivados de la pandemia por el Covid-19, además de impulsar el desarrollo de los habitantes de la demarcación.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/noticias/firman-convenio-alcaldia-tlalpan-y-consejo-ciudadano-para-la-seguridad/

“Además se busca que los habitantes de la alcaldía puedan contar con una fuente de ingresos que les permita garantizar su bienestar y el de sus familias”, señaló Rosalba Hernandez, directora general de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico en representación de la alcaldesa Alfa González.

Explicó que además de las 50 empresas que ofrecen vacantes, también hay instituciones a donde pueden acudir a capacitación, ya que ésta es elemental en la vinculación laboral e imprescindible para impulsar el desarrollo sostenible de las y los Tlalpenses.

Puntualizó que en este espacio además de conocer la oferta laboral formal podrán «informarse acerca del apoyo al emprendimiento e inscribirse a la amplia oferta de capacitaciones con las que contamos las diferentes dependencias de gobierno».

José Luis Rodríguez Díaz de León, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, señaló que esta feria es una articulación de esfuerzos junto con la alcaldía para generar oportunidades y posibilidades que permitan a los habitantes de la demarcación su recuperación económica.

En la Feria del Empleo se ofrecen vacantes, múltiples empresas como restauranteras, de seguridad privada, sector educativo, administrativo, telemarketing, de autobuses, departamentales, mercadológicas, agencias de publicidad, cooperativas, entre otras; los lugares de trabajo se ubican tanto en Tlalpan como en otras alcaldías.

Por su parte, Rodrigo Ramírez Quintana, Titular de la Unidad de Servicio Nacional de Empleo, de la Secretaría del Trabajo Federal apuntó que se ha desarrollado un esfuerzo de ofertar trabajos que también vinculen a los adultos mayores y personas con discapacidad para de esta forma se amplíen las posibilidades de empleo. A su vez añadió que el portal de empleo de la Secretaría que él representa ofrece más de 80 mil oportunidades laborales, además de los que se ofrecen en la feria.

 La entrada a la Feria del Empleo 2022 es gratuita, destinada al público general y estará abierta el 4 y 5 de febrero.

Sansui Goolge TV