55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

IMSS informó que ya no otorgará Permiso COVID-19 

por | Feb 21, 2022

Desde el 10 de enero realizó 373 mil 296 Permisos COVID.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la herramienta digital Permiso COVID-19 dará fin este martes 22 de febrero ya que han disminuido los contagios, así como las solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo.

A través de un comunicado, el instituto dio a conocer que a partir de esta fecha, los trabajadores que presenten síntomas de Covid-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar(UMF) para una valoración y en caso de salir positivo se realizará una expedición de la incapacidad temporal para el trabajo.

Es importante mencionar que el IMSS llevó a cabo la versión 3.0 del permiso COVID-19 a inicios de 2022 por la alarmante situación de contagios por Coronavirus y que incrementó la propagación de la variante Ómicron, misma que alertó a todos los médicos, así como las incapacidades temporales de trabajo. Además, a partir del funcionamiento del mismo se otorgaron 373 mil 296 Permiso Covid-19 a trabajadores.

De esta forma, la dependencia destacó la importancia de la implementación, pues facilitó el trámite digital de las incapacidades y permitió a los asegurados obtener protección legal ante sus jefes, además de tener un resguardo necesario desde casa. También, comentó que fue una gran ayuda para que las unidades medicas estuvieran menos despejadas.

Te puede interesar: El IMSS avanza en el censo para la atención de menores con cáncer

MAO

Van Gogh Expo