55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

IMSS Hidalgo invita a evitar el consumo de comida rápida

por | Abr 26, 2022

El consumo regular de los alimentos ricos en grasas saturadas ocasiona el aumento de triglicéridos, lo que puede provocar un riesgo de padecer diabétes tipo 2.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo exhortó a la población a llevar una dieta balanceada y a evitar el consumo de comida rápida por los riesgos a la salud que en la mayoría de los casos son irreversibles.

La ingesta excesiva de esta clase de alimentos estimula el sobrepeso y la obesidad, por lo cual acarrea consigo otras enfermedades como la hipertensión, hígado graso, arterosclerosis, entre otras.

En este sentido, el IMSS de la entidad hizo un llamado a las personas a evitar consumir alimentos ricos en grasas saturadas ya que ocasionan el aumento de triglicéridos, lo que puede provocar un riesgo de padecer diabétes tipo 2 y obesidad, lo que implica un mayor desgaste en el funcionamiento del cuerpo, como los huesos, articulaciones, problemas cardiácos o metabólicos.

La comida rápida no aporta nutrientes, vitaminas y antioxidantes, elementos que son necesarios para las personas y al consumirlos de forma regular, se produce cansancio y/o sensación de fatiga en el cuerpo.

El instituto de salud hidalguense invitó a a llevar una vida saludable, manteniendo hábitos de consumo naturales, realizar actividad física, establecer horarios de comida para evitar la aparición de problemas de peso y demás enfermedades crónicas.

Te puede interesar: IMSS pide a la población completar su esquema de vacunación por Covid-19

D.E.

Sansui Goolge TV