55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

IMSS-Bienestar, nuevo programa de salud en la CDMX

por | May 29, 2022

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Hospital General de Cuajimalpa será el primero en unirse al nuevo programa y comenzará a trabajar con cerca de 700 personas.


Durante su visita en el Hospital General de Cuajimalpa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la transformación del sistema de salud de la capital bajo el nombre de IMSS-Bienestar.

El propósito de este cambio es garantizar los servicios médicos para todos y tener tanto un mejor equipo de trabajo como condiciones laborales.

«Esto significa que los centros de salud y los hospitales estarán a cargo del ‘IMSS-Bienestar’ y va a dar atención a la salud de la población en general».

Claudia Sheinbaum

Con la compañía del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, Sheinbaum informó que el Hospital General de Cuajimalpa será el primero en unirse al nuevo programa y comenzará a trabajar con cerca de 700 personas.

«Esto empata con el modelo de atención que es IMSS-Bienestar, que hace dos días cumplió 43 años de vida en el país, y ha logrado llegar a los lugares más apartados, al hacer de la acción comunitaria un pilar, así como la atención médica, medicamentos, los mejores equipos y a los especialistas que ofrece el Seguro Social».

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Por su parte, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, señaló que el Hospital General de Cuajimalpa poseerá tecnología de punta y ofrecerá cuatro especialidades básicas: pediatría, medicina interna, cirugía general y gineco obstetricia, además de que se fortalecerá la atención de urgencias y geriatría y tendrá rayos X, tomógrafo, influroscopio y helipuerto.

La construcción del recinto está en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que la Secretaría de Obras y Servicios se encarga de su supervisión y apoya con las conexiones de servicios y varios estudios.

Este nuevo nosocomio ya se encuentra en un 95% se avance e iniciará sus operaciones en aproximadamente dos meses, beneficiando de manera directa a 150 mil personas, quienes podrán ejercer su derecho a la salud de forma gratuita.

Te puede interesar: Actriz de Bridgerton se internó en centro de salud mental

DH

Sansui Goolge TV