55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Impulsan la primera Cooperativa de Trabajadoras del Hogar

por | Mar 9, 2022

La Cooperativa para el Desarrollo Integral de las Personas Trabajadoras del Hogar (COODEPTH) lanza una colectiva que durará todo el mes de marzo titulada “Mujeres Sustentables”. Se trata de una fondeadora que busca el apoyo del público para fortalecer la institución y convertirla en un espacio ideal que cuente con todos los derechos laborales. Ofrecerá servicios de cuidados, así como de limpieza con un alto grado de profesionalismo.

Después de un año de preparación, la campaña asegurará profesionalizar el empleo brindando cursos de capacitación, contratos por escrito, seguro social, la generación de un fondo de emergencia que pueda garantizar seguridad alimentaria en caso de ser despedidas injustamente, entre otros derechos en beneficio de las trabajadoras del hogar.

Marcelina Bautista, directora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) dio a conocer que la meta establecida es de 80 mil pesos, cifra alcanzable con apoyo y solidaridad: «Creemos que en México cada día hay una mayor conciencia para apoyar a las trabajadoras del hogar y mejorar sus vidas reconociendo sus derechos. Con Mujeres Sostenibles estamos seguras de que seremos testigos de esa solidaridad».

La cooperativa es un organismo social integrado por personas trabajadoras del hogar bajo los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua. Tiene el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

Es posible realizar donaciones desde 100 pesos en la página: Mujeres Sostenibles, las aportaciones pueden ser deducibles de impuestos si así lo solicitan los usuarios desde la plataforma. Esta fondeadora permite que la COODEPTH y el CACEH impulsen nuevas formas de solidaridad con las trabajadoras del hogar mientras les permite formalizar su empleo en busca de una mejor calidad de vida.

Te puede interesar: Trabajadoras del hogar en lucha

Sansui Goolge TV