55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Impulsa Secretaría del Campo reactivación económica en Edoméx

por | Abr 11, 2022

Leticia Mejía García, titular de la Secretaría del Campo en el Estado de México, inauguró este 11 de abril, el Mercado Agromexiquense, en Villa del Cabrón, Estado de México.


Este Mercado tendrá como función principal impulsar y reactivar la economía de las familias productoras mexiquenses y así abrir nuevos espacios de comerciales. Este nuevo sistema apoyará a las personas que radican principalmente en el municipio Villa del Carbón, así como en Malinalco, El Oro, San Martín de las Pirámides y Tonatico.

El Gobierno estatal brinda la oportunidad para que productores mexiquenses de las distintas regiones aledañas a estos municipios puedan ofrecer sus productos en sábado, domingo y días festivos, a las familias lugareñas y turistas.

Leticia Mejía García, Secretaria titular de dicha dependencia aseveró que con la puesta en marcha de estos sitios, el gobierno actual de Alfredo Del Mazo, reafirma el compromiso que tienen con las familias productoras campesinas del Estado de México.

“Venimos a sumarnos a ese esfuerzo permanente que todos los días realizan los productores mexiquenses, a través de espacios como éste, que nos permiten impulsar el turismo, la cultura, pero, sobre todo, la comercialización directa de quienes trabajan y mantienen vivo el campo”, expresó Leticia Mejía.

Leticia, acompañada por el presidente municipal, Andri Correa Rodríguez, así como del diputado federal, Miguel Sámano Peralta, y la diputada local Aurora González, recordó que la cooperación del gobierno municipal como estatal para la creación de estos mercados agrarios, tendrá como resultado el beneficio directo de 40 productores de diferentes comunidades de esta región.

Te puede interesar: Tlalnepantla trabaja en erradicar el maltrato de niñas y niños

Mientras que el alcalde Andri Correa Rodríguez agradeció el respaldo del Gobierno estatal, a través de la Secretaría del Campo, para hacer posible que estos mercados se sumen para el impulsó a la reactivación económica de esta demarcación que se ha ido consolidando como un destino turístico obligado al norte del Estado de México.

R.O.G

Sansui Goolge TV