55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Implementan operativo de seguridad en Cuajimalpa por Día de Muertos

por | Nov 2, 2023

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos implementó un operativo de seguridad en el marco de las festividades del Día de Muertos. La Dirección de Gobierno de la alcaldía tomó medidas especiales para asegurar que los residentes y visitantes puedan disfrutar de su visita al panteón «El Calvario» ubicado en el pueblo de San Pedro Cuajimalpa.

Te puede interesar: este es el horario de los panteones en la capital en el dia de muertos

Desde el fin de semana, se ampliaron los horarios de atención del panteón, permitiendo a los visitantes permanecer en el lugar hasta las 17:30 horas. El objetivo de esta extensión horaria es que aquellos que lo deseen puedan decorar las tumbas de sus seres queridos, siguiendo la rica tradición mexicana de recibir a los difuntos en estos días.

Además, los servidores públicos de la alcaldía llevaron a cabo diversos recorridos en el panteón para garantizar que se cumplan las condiciones necesarias para estas celebraciones. En coordinación con la Dirección de Servicios Urbanos, se llevó a cabo el mantenimiento, barrido y limpieza del lugar.

La seguridad de los 10 mil visitantes que se esperaba recibir el 1 de noviembre fue una prioridad para las autoridades de Cuajimalpa de Morelos. Se desplegó un operativo especial para salvaguardar la integridad de todos los asistentes. Para el segundo día de noviembre, se espera que la afluencia de personas sea igual de significativa.

Este operativo de seguridad ha estado activo desde el primer día de noviembre y se mantendrá durante el 2 de noviembre. Su propósito es garantizar que aquellos que visiten «El Calvario», así como los panteones de San Pablo Chimalpa, San Lorenzo Acopilco y San Mateo Tlaltenango, reciban una atención inmediata en caso de ser necesaria.

El dispositivo de seguridad está a cargo de la Policía Auxiliar de Cuajimalpa, en colaboración con el personal de estructura de la Dirección de Gobierno. Estos equipos son responsables de llevar a cabo recorridos regulares con el fin de prevenir congestiones de tráfico y actos delictivos, asegurando así que las festividades del Día de Muertos se desarrollen de manera segura y tranquila en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

Sansui Goolge TV