55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Imcine lanza convocatoria para guionistas y realizadores

por | Ene 8, 2023

El registro se podrá realizar del 06 de enero al 03 de febrero de 2023


El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), lanza la convocatoria de Apoyo a la Escritura de Guion y Desarrollo de Proyectos 2023, la cual estará abierta a partir del 06 de enero y hasta el 03 de febrero del presente año.

Como su nombre lo señala, esta convocatoria tiene dos vertientes de apoyo: 1) escritura de guion y 2) desarrollo de proyectos. Están dirigidas a personas que deseen trabajar un guion o que ya cuenten con uno y busquen conformar la carpeta que les permita buscar el financiamiento necesario para realizar su película de ficción, animación o documental.

El IMCINE es una institución cultural creada para fomentar el cine mexicano, cuyo objetivo principal es incrementar el acervo cultural de nuestra sociedad e impulsar la industria cinematográfica de nuestro país, promoviendo la expresión artística y cultural y la creación de públicos para fortalecer la identidad y diversidad nacionales.

Te puede interesar Coyoacán, busca ser Patrimonio de la Humanidad 

El apoyo a la escritura de guion cuenta con tres modalidades:

  • Apoyo Directo a Escritura de Guion
  • Asesoría para la Reescritura de Guion
  • Asesoría para Líneas Argumentales

Esté programa ha tenido un total de 164 proyectos desde 2019. Cabe resaltar que se trata de una de las 20 convocatorias anuales con las que cuenta el Imcine, a través de las cuales se incentiva la creación cinematográfica y audiovisual en todas las regiones del país buscando así impulsar la diversidad de voces en el cine mexicano.

La convocatoria de Apoyo a la Escritura de Guion y Desarrollo de Proyectos 2023, estará abierta a partir del 06 de enero y hasta el 03 de febrero del presente año. 

Para consultar las bases visita la pagina oficial http://www.imcine.gob.mx/Pagina/Contenido?uid=984d0af4-8f53-4b74-9a6f-49c70c8054aa&fbclid=IwAR3l4wtyYY2VNNwlaCxkALdhrxbblPo-T1rchldZCF6ewGcTGx4cghlLS9A

Te puede interesar FORO SHAKESPEARE PRESENTA CON ÉXITO, LA EXEQUIA DE DOÑA POMPA

G.J.B.S

Sansui Goolge TV