55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Identifican presuntos asesinos de Armando Linares

por | Mar 17, 2022

En la conferencia del presidente López Obrador, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, presentó pruebas donde se observó a los presuntos culpables.


Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, anunció la identificación de dos personas por su presunta participación en el asesinato del periodista Armando Linares en el estado de Michoacán.

De esta manera, detalló que de acuerdo a los informes los supuestos culpables se hicieron pasar por aficionados al futbol y preguntaron a vecinos del informador sobre su domicilio para realizar el asesinato. Además, el subsecretario reveló fotografías de una cámara de videovigilancia donde se pudo apreciar cómo fue asesinado Linares. Asimismo, también puntualizó que elementos de seguridad se encargaron de recuperar indicios , como las fotografías, las cuales, permiten identificar a los autores.

“Dos sujetos a bordo de una motocicleta estuvieron dando vueltas por la calle por donde vivía Armando Linares para ubicar a la futura víctima. Preguntaban por gente interesada en futbol para publicarse en su portal”.

Por otra parte, el funcionario manifestó que previo al atentado, el periodista Linares rechazó ser parte del mecanismo federal de protección a periodistas, así como al mecanismo de protección estatal

Fue así que describió los hechos ocurridos previo al asesinato, alrededor de las 18:22 horas, un individuo de traje negro y corbata roja platica con Armando Linares, posteriormente se va caminando con Linares rumbo al domicilio del periodistas y fue el momento en que descarga una pistola 9 milímetros, lo asesina, y sale de la escena del crimen corriendo.

Aunque ya se tienen pruebas para dar con los autores, afirmó que continuarán con las investigaciones en coordinación con la Fiscalía de Justicia de Michoacán.

“Ya están identificados los probables autores materiales del homicidio de Armando Linares”.

Así también comentó que en lo que va de 2022, van seis homicidios a periodistas en todo el territorio nacional, de los cuales ya se cuenta con 16 detenidos quienes ya han sido procesados a proceso penal.

Te puede interesar: Por asesinato de periodista, gobernador michoacano se reúne con AMLO

MAO

Sansui Goolge TV