55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

ICATI brindará cursos de capacitación en Zinacantepec

por | Ene 26, 2022

Los cursos tienen como objetivo beneficiar a las personas a ingresar a empleos y mejorar su condición de vida impulsando el autoempleo.


En Zinacantepec, Estado de México, se llevó a cabo la firma de convenios de colaboración entre la Red de Politólogos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Ayuntamiento de Zinacantepec y el Director General del Insituto de Capacitación y Adiestramento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, con el fin de proporcionar cursos de capacitación para la población de la entidad como parte de las acciones interinstitucionales en beneficio de la población.

El objetivo es proporcionarle a la ciudadania herramientas que les favorezcan en su vida profesional, es decir, ayudarlos a posicionarse optimamente en el mercado laboral y así fortalecer su economía familiar, enseñandoles actividades económicas que faciliten el ingreso a empleos y al autoempleo.

Poner en práctica estas actividades cumple con las instrucciones de impulsar la empleabilidad y la mejora de condiciones laborales establecidas por el Gobernador del Estado Alfredo del Mazo y Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo.

El Director General del ICATI informó que los cursos se le otorgarán a los habitantes de la entidad y a los integrantes de la Red de Politólogos de la UAEM.

Al evento acudió el Alcalde de Zinacantepec Manuel Vilchis Viveros, a quien Jaime Rebollo agradeció por apoyar la acción en beneficio de los habitantes de la zona, asegurando que este convenio proporcionará buenos resultados a los que asistan a estos cursos.

A los politólogos se les brindarán cursos conforme a sus necesidades basadas en los esquemas de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA) y de Capacitación Acelerada Específica (CAE).

El Estado de México cuenta con 62 Centros de Capacitación, 46 EDAYO y 16 Unidades de Capacitación que ofrece a los habitantes 26 cursos de capacitación que se imparten de forma presencial y virtual según las necesidades particulares de cada área y de la condición sanitaria de la región.

En lo que fue del 2021 el ICATI proporcionó 3 mil 853 cursos a 56 mil 258 personas alcanzando una cifra de 32 mil 412 egresados, siendo 2 mil 686 personas vinculadas a la vida laboral.

Te puede interesar: Secretaría del Trabajo impulsará capacitación en Edoméx

Se espera que en este 2022 se supere esta cifra, de acuerdo a los avances que las autoridades presenten, conforme al semáforo del estado y las cifras de vacunados en contra del Covid-19.

Los cursos están diseñados para ayudar a las personas con su ingreso a la vida laboral de manera formal, pues se les acompaña en todo el proceso con asesorías especializadas impulsando el autoempleo, ofreciendoles también las vacantes que se presentan en la región publicada por la Bolsa de la Dirección General del Empleo y Productividad, de la Secretaría del Trabajo estatal.

D.C.S.

Sansui Goolge TV