55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Hubble identifica anomalía en la expansión del universo

por | May 24, 2022

Durante los últimos 30 años el telescopio Hubble ha recopilado información del espacio y tiempo, esta vez ayuda a los científicos a calcular la aceleración del universo.


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) se ha dedicado a la investigación y estudio de sobre el universo, así como de la expansión del mismo. En las últimas décadas, los avances más notables en este campo han sido logrados gracias al telescopio espacial Hubble, puesto en órbita el 24 de abril del año 1990.

Expansión celerada del universo: Hubble
Foto de Twitter

El Hubble ha observado más de 40 galaxias que incluyen estrellas pulsantes, así como las estrellas que explotan, llamadas supernovas, para medir distancias cósmicas aún mayores. Estos fenómenos ayudan a los astrónomos a marcar distancias en el espacio como marcadores de milla, que han apuntado a la tasa de expansión.

En relación con la rapidez de expansión del universo, los astrónomos ya hicieron un descubrimiento inesperado en 1998: la «energía oscura». Este fenómeno actúa como una misteriosa fuerza repulsiva que acelera el ritmo de expansión. El Hubble parece haber obtenido nuevos datos sobre la rapidez de la expansión del universo a medida que se aleja del sistema solar que podrían cambiar las actuales leyes de la física.

Expansión celerada del universo: Hubble
Foto de Twitter

Con estos nuevos hallazgos y mediciones los astrónomos encontraron una diferencia que no se explican entre la tasa de expansión del universo a nuestro alrededor, hay un ritmo desconcertante de expansión del universo local y el del universo lejano justo después del Big Bang.

Esta diferencia «sugiere que está sucediendo algo extraño en nuestro universo y podría ser el resultado de una nueva física desconocida», explicó la NASA.

«Se está obteniendo la medida más precisa de la tasa de expansión del universo a partir del estándar de oro de los telescopios y los marcadores de millas cósmicas», comentó el premio Nobel Adam Riess, del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial y profesor distinguido de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

«Esto es para lo que se construyó el telescopio espacial Hubble, utilizando las mejores técnicas que conocemos para hacerlo. Esta es probablemente la obra magna del Hubble, porque se necesitarían otros 30 años de vida del Hubble para incluso duplicar este tamaño de muestra».

La investigación revela que la tasa de expansión del universo sería más rápida de lo que realmente ve el telescopio Hubble.

Expansión celerada del universo: Hubble
Foto de Twitter

DESA

Sansui Goolge TV