55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Hoy es el día del que investiga, informa y analiza

por | May 12, 2022


Hoy es el día de todas aquellas personas que informan, expresan y se desenvuelven en los medios de comunicación masivos. El día del comunicólogo se celebra cada 12 de mayo para tomar relevancia a consolidar la identidad de quienes estudian y ejercen esta profesión, la cual tiene la intención de consolidar la identidad de quienes se dedican a esta profesión.

Es importante mencionar que los comunicólogos son muy importantes en la sociedad, pues tienen la labor social de comunicar a la ciudadanía y además se vuelve responsable de la información, pues de ellos dependerá como hacer llegar a miles de espectadores.

Asimismo, la comunicación cuenta con muchas ramas, por ello, el profesionista se puede desenvolver en las diversas áreas como por ejemplo en medios de comunicación, mercadotecnia y publicidad, producción de contenido audiovisual, comunicación organizacional o comunicación social.

De igual forma, los profesionistas se afrontan a poder cubrir las necesidades de comunicación de una empresa, desde el punto de vista operativo y estratégico. Sin embargo también es importante deben concentrarse en un área para que pueda desempeñar mejor su labor.

De esta manera, los comunicólogos no sólo desarrollan habilidades prácticas, sino que también adquieren conocimientos sobre otras áreas de estudio cercanas a la comunicación, por ello hoy se festeja a todos los profesionistas detrás del micrófono, la televisión, las cámaras y las plataformas digitales.

Te puede interesar: México conmemora Dia de la Libertad de Prensa con 8 periodistas asesinados

MAO

Sansui Goolge TV