55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Hootsuite revela que el 63% de la población mundial utiliza internet

por | Abr 26, 2022

We Are Socia y Hootsuite publicaron la actualización de abril del informe digital 2022, en el que se realiza un análisis de las últimas tendencias digitales en todo el mundo.


En el Informe Digital 2022 elaborado por las plataformas de gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia creativa We Are Social, reveló que el 63 % de la población mundial utiliza internet, representando un incremento de casi 20 millones de personas en tan solo año. Lo que significa que hay 5 millones de usuarios de internet en todo el mundo, a pesar del incremento todavía existen 2,900 millones de personas que no están conectadas lo que representa 37% de la población mundial.

Te puede interesar Epicentro de la violencia urbana en el mundo


“A medida que aumenta el uso de internet a nivel global, estamos viendo un mayor acceso a la información, a las redes sociales y la tecnología”

Maggie Lower, CMO de Hootsuite

Maggie Lower , CMO de Hootsuite, ha señalado que «Este crecimiento es muy importante, y estoy deseando ver cómo aumenta el uso de Internet, así como su impacto en la forma en que las personas se conectan en los diferentes medios y redes sociales«. Otros de los datos arrogaron que los usuarios que tienen internet emplean un tiempo de 6 horas y 53 minutos al día y que el 92,4% se conecta desde su dispositivos móviles.

Low mencionó que para «los profesionales del marketing que desean desarrollar una estrategia social más sólida las plataformas digitales es que los equipos de marketing deben identificar las principales plataformas que atraen a una audiencia que encaje con su marca para lograr una fidelización”.

El 68% de los usuarios que navega por internet desde un navegador, mientras que el 27.3% se conecta desde una Tablet. En lo que corresponde a las redes sociales los usuarios de estas plataformas han aumentado más de 30 millones en todo el mundo desde el inicio del 2022, acumulando 4,650 millones en todo el mundo.

Te puede interesar Descubren tunel y toma clandestina de combustible en ecatepec

Un aspecto novedoso del informe trimestral es que se explora cuales son las actividades que realizan usuarios en las distintas plataformas de las redes sociales. Se descubrió que siete de cada diez usuarios de Facebook utiliza la plataforma para comunicarse con familiares y amigos mientras que solo el 15% en TikTok lo utiliza para lo mismo.

G.J.B.S

Sansui Goolge TV