55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Homenaje a los «toritos» en Edoméx

por | Jun 30, 2022

La exposición Luz en Movimiento será una exposición que busca retomar las celebraciones de los toritos, mismas que se pospusieron por motivo de la pandemia en lo municipios del Estado de México.


El Museo del Valle de la Luna de Lerma, Estado de México, mostrará la exposición Luz en Movimiento con la finalidad de revalorizar las tradiciones de los pueblos con color, chispas, destellos y luces. Esta exposición dejará ver los toritos pirotécnicos, los cuales son considerados un símbolo del patrimonio inmaterial del Estado de México.

Al mismo tiempo, se revalorizará el talento del trabajo pirotécnico que forma parte de las ramas artesanales en el estado, así como exponer la expresión artística como el tejido, el diseño, la pintura y la elaboración de piezas con uso de materiales como el carrizo, papel periódico, papel maseca y engrudo.

Por oro lado se resaltó que se pretende promover esta tradición en las fiestas patronales del Estado de México, pues son celebraciones significativas para la población.

La celebraciones de los toritos se vio afectada desde el inicio de la pandemia, pues se mantuvo ausente por dos años esta tradición, por este motivo, esta exposición se identifica como labor de difusión del arte y expresión de usos y costumbres.

Para la gente interesada, la exposición se encuentra abierta a todo público en un horario de martes a viernes de las 10:00 a las 18:00 horas, sábados de las 10:00 a las 16:00 horas y domingos desde las 10:00 a las 15:00 horas, con acceso gratuito.

Te puede interesar: 4 muertos deja choque en el Marquesa, una niña involucrada

G.Ch.Ch.

Sansui Goolge TV