55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Homenaje a Elena Poniatowska en Bellas Artes

por | May 18, 2022

La escritora cumple 90 años este 19 de mayo y en el recinto se llevará a cabo una celebración abierta al público

Elena Poniatowska nació el 19 de mayo de 1932, inició su carrera en 1953 como reportera en el periódico Excélsior; a partir de 1955 colaboró en el periódico Novedades. Su primer libro fue Lilus Kikus, una colección de cuentos sobre el universo mágico infantil. Su protagonista es una niña que usa su imaginación para vivir aventuras. Pero fue con La noche de Tlatelolco (1971), que despegó su carrera entre los lectores y el mundo literario. Desde entonces no ha dejado de escribir, tanto de los personajes que surgen de su imaginación, como de hechos de la sociedad y de actores de la cultura nacional, como Tina Modotti o Leonora Carrington, entre muchos otros.

Con «Elenísima, 90 años», el Gobierno Federal, a través de las instituciones culturales, se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes este jueves 19 de mayo, a partir de las 12:00 horas, en donde la escritora estará presente y convivirá con amigos del mundo intelectual, así como con un grupo de niños que tienen preparado algo especial para ella. «cuando me preguntaron que qué quería para mi cumpleaños, les dije que ´niños´, porque ellos son el futuro y porque he visto que en los eventos en los que estoy, cada vez hay más niños que leen, que me han leído, y eso me hace muy feliz», dijo la autora de libros para niños como Boda en Chimalistac.

Al ser abierto al público, el homenaje cuenta con las restricciones sanitarias conducentes, por lo que el aforo será limitado. En ese sentido, el público puede seguir el festejo a través de Canal 22 y Capital 21 en tiempo real.

Sansui Goolge TV