55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Hidalgo suma tres escuelas cerradas por Covid-19

por | Mar 2, 2022

De acuerdo con el informe del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, el estado de Hidalgo suma tres escuelas cerradas por contagios de Covid-19, además de otras cinco que siguen abiertas pero que han presentado casos aislados de infectados.

Así mismo, se dieron a conocer los resultados obtenidos tras efectuar el regreso a clases presenciales en la entidad. Tomando como punto de partida el 30 de agosto y hasta el 25 de febrero, se reporta un acumulado de 325 casos positivos.

Las cifras señalan que el 59 por ciento de los infectados corresponde a la comunidad estudiantil, 29 por ciento de parte de docentes y un 12 por ciento final al demás personal educativo. El mismo reporte señala que la mayoría de los contagios se presentan fuera de las aulas, por lo que no representan una alarma epidemiológica.

Por otra parte, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Hidalgo refirió que en lo que llevamos de pandemia, en el estado se han registrado cuatro mil 217 casos confirmados acumulados de covid-19 en niñas, niños y adolescentes; de ellos, 19 menores de edad han fallecido.

Según la gráfica utilizada para ilustrar los contagios a nivel estatal, resulta que Hidalgo está en el tercer lugar de los estados con planteles inhabilitados. Arriba se ubican Estado de México y Sinaloa, con ocho colegios cerrados temporalmente. Cabe señalar que los números corresponden al periodo del 21 al 25 de enero.

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que la pandemia no ha culminado. En ese sentido informaron sobre el existente descenso de contagios resultado de no bajar la guardia. Se pide a la comunidad acatar las recomendaciones de salubridad con el objetivo de no presentar un repunte de contagios durante los próximos meses.

Te puede interesar: Vuelven universitarios hidalguenses a las aulas, tras dos años

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa