55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Chiconcuac, hermoso municipio que viste al mundo

por | Jun 16, 2022


El Salón Demis fue testigo del primer evento Turístico de Chiconcuac «Municipio que viste al mundo», Agustina Catalina Velazco Vicuña presidenta Municipal, invitó a conocer las bellezas turísticas que este lugar nos brinda.


«No sólo brindamos cobija, tenemos gastronomía, espacios culturales, lugares turísticos y una amplia gama de actividades para toda la familia» indicó la presidenta municipal.

En Chiconcuac el legado de su historia ha sido pieza clave del municipio; la educación, cultura, económica y seguridad es la apuesta en este período 2022- 2024 ; el proyecto de rescate del pasado histórico es su principal objetivo.

Con en lema «Todos somos Chiconcua, su rica gastronomía deleita hasta el más exigente paladar; desde los ricos sopesitos, hasta la tradicional barbacoa y único el inigualable xochotamal rico en la región y no podemos olvidar el mole artesanal que se elabora en esta entidad.

Entre los espacios culturales se encuentra un tianguis nocturno que es del lunes a martes de 5: 00 am a 5: 00 pm y los viernes; Los telares artesanales que se fabrican en la región son reconocidos a nivel mundial, Omar Rosales Cervantes es un artesano oriundo de la zona, su familia por generaciones ha utilizado la técnica de telar de pedal con el cual elabora cobijas, cotolinas, jorongos, bufandas, rebozos y algunas de sus piezas han sido exhibidas en otros países.

Fotografia: @Jazzmeleth_97 https://twitter.com/gibrajazz

Si te apetece beber un rico mojito o cerveza en compañía de tu familia o amigos el bar «El magueyal» , sin duda es la mejor opción; Podrás visitar el icono reloj de Chiconcuac, que se encuentra en la Iglesia de San Miguel, el cual marca el recorrido del tiempo de este hermoso municipio.

Te puede interesar Así se vivió el concierto de Gloria Trevi en Oaxaca

El templo de Santa María Chiconcuac es otro de los atractivos turísticos, es un leyendario recinto en el municipio al oriente, sin duda esta zona se caracteriza por su variedad de iglesias que son parte de la historia y el patrimonio de esta localidad.

El telar artesanal es uno de los más reconocidos de la zona, con familias enteras que generación tras generación se dedican a esta actividad ancestral son reconocidas a nivel mundial, con diseños únicos, quieres saber más de este encantador municipio checa sus redes sociales en Facebook como Unidad de Turismo Chiconcuac 2022 y en Instagram Chiconcuacturismo22, «Porque Chiconcuac es más que ropa»


Daniela Sánchez Pérez, Directora de Turismo, invitó a la comunidad a deleitarse con los ricos sabores y bellezas de este municipio. Los diseñadores textiles de la comunidad combinan los colores vivos en vestidos únicos y vanguardistas de alta costura que resaltan la alegría de la localidad.

Si no te quieres perder de este hermoso municipio, en septiembre se realizará la fiesta patronal en dónde podrás deleitar de la gastronomía, riqueza cultural y sobre todo de la acogedora bienvenida de sus habitantes. Sin duda alguna, Chiconcuac es el municipio que viste al mundo.

Te puede interesar Productores agrícolas en Toluca obtienen seguro de vida
G.J.B.S

Sansui Goolge TV