55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Héctor Bonilla muere de cáncer a los 83 años

por | Nov 25, 2022

El ganador de dos premios Ariel falleció la tarde de este viernes 25 de noviembre, debido al cáncer que le diagnosticaron hace cuatro años.


Lamentablemente el público mexicano tiene que enfrentar la muerte de uno de los grandes exponentes de la actuación, pues La Secretaría de Cultura informó en su cuenta de Twitter que Héctor Bonilla falleció de cáncer esta tarde del 25 de noviembre a los 83 años.

También te puede interesar: Jocelín Zuckerman le manda mensaje a Yuri por sus comentarios

«La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer».

De acuerdo con la familia del artista, perdió la batalla contra el cáncer de riñón que se le diagnosticó hace cuatro años, aunque no se alejó de los reflectores y continuó trabajando, ya que su médico le aseguró que se encontraba estable. De hecho, en una entrevista para TVy Novelas, el famoso dijo que parecía que estaba viviendo «horas extras».

Por su parte, la familia de Héctor Bonilla compartió un comunicado para contar cómo fueron los últimos momentos del histrión y confirmaron que murió rodeado de sus seres queridos.

«Después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla. Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final”.

Comunicado de la familia de Héctor Bonilla

Incluso, sus allegados aseguraron que ya tenía lista su despedida con video que recopilaba sus mejores momentos y hasta escribió su epitafio: “Se acabó la función, No estén chingando. El que me vio, me vio. No queda nada”.

El originario de Tamaulipas participó en decenas de producciones televisivas, teatrales y cinematográficas, lo que ocasionó que obtuviera innumerables reconocimientos, entre los cuales se encuentran dos premios Ariel, en 1975 por Meridiano 100 y en 1991 por Rojo Amanecer, película que retrata el movimiento estudiantil de 1968.

SVGP

Sansui Goolge TV