55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Hay que mantener medidas sanitarias el 14 de febrero: Triana

por | Feb 13, 2021

El diputado Jorge Triana Tena, del Partido Acción Nacional (PAN), esta mañana hizo un llamado a las autoridades sanitarias de la Ciudad de México a verificar que las medidas sanitarias sean acatadas por hoteles y moteles de la entidad.

La Ciudad de México dio a conocer que a partir de la próxima semana pasará a semáforo epidemiológico naranja. Respecto a esto el legislador mencionó que la capital mantiene un ritmo arriba de las 300 muertes diarias lo que significa que la estrategia que se está implementando a nivel local y federal en realidad no funciona.

El legislador mencionó que los ciudadanos deben mantener la responsabilidad para que las cifras de contagio no repunten. Los hoteles y establecimientos mercantiles, deben seguir el protocolo indicado para mantener y garantizar la salud de sus clientes, como para los mismos trabajadores.

Te puede interesar: Servicios que regresan con semáforo naranja

Triana insistió que la pandemia no tiene espacio dentro de la agenda del Gobierno de la Ciudad de México, pues ha dejado a la deriva el control epidemiológico y por lo tanto es necesario que “como ciudadanos nos cuidemos solos”.

Actualmente, la Ciudad de México es una de las entidades con menor disponibilidad para atender casos Covid.

Para finalizar, el político agregó que la Secretaria de Salud, encabezada por la Doctora Olivia López Arrellano, es quien debe brindar garantías de sanidad tanto para quienes ingresan como para los trabajadores de estos espacios mercantiles.  

DH.

Sansui Goolge TV