55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Hallan nuevo adeudo de 10 mdp en Miguel Hidalgo

por | Oct 4, 2021

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo informó este lunes que la administración saliente dejó el último de la administración una deuda muy importante y sin contrato.

Agregó que se descubrió un nuevo adeudo de 10 millones de pesos sin documentos que justifiquen el gasto.

Durante la conferencia de prensa de todos los lunes que llevan a cabo los alcaldes integrantes de la Unión de Alcaldías de la CDMX (UNACDMX) Tabe agregó que se trata de una empresa que al parecer participó en las pasadas campañas electorales.

Explicó que no existen contratos o documento alguno con los detalles de este caso, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes ante la Contraloría General de la CDMX para determinar la legalidad de esta transacción.

“Nos apareció otra sorpresa que no la teníamos prevista, el último día nos dejaron un reconocimiento de una deuda por parte del gobierno saliente por más de 10 millones de pesos por una empresa de logística que presuntamente participó en una de las campañas”, aclaró el alcalde.

Señaló que pedirán que se investigue este caso y que lo audite bien la contraloría.

Te puede interesar: Presenta Mauricio Tabe gabinete 2021-2024 en Miguel Hidalgo

“Porque supuestamente son las carpas que se utilizaron para atender la vacunación de Covid, lo que nos extraña muchísimo es que nos haya aparecido el último día en que se va la administración.

Enfatizo en las condiciones en que encontraron la alcaldía, a las que calificó de “preocupantes”, sobre todo porque no hay recursos para servicios urbanos “y ni siquiera para que los programas sociales sigan operando”, aseveró.

En otro tema, Mauricio Tabe informó que solicitó al Gobierno de la Ciudad de México publicar en la Gaceta de la CDMX, la suspensión de términos para los tramites en Ventanilla única y CESAC por los próximos 15 días.

Pidió paciencia y comprensión a la población y explicó que solo serán 16 días los que dure esta suspensión.

Sansui Goolge TV