55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Guterres apoya a los familiares de desaparecidos en México

por | May 18, 2022

El Secretario General de las Naciones Unidas expresó su profunda tristeza por las más de 100 mil personas reconocidas oficialmente como desaparecidas.


Desde la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el secretario de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó su profunda solidaridad a los familiares de personas desaparecidas en México, que quieran reunirse con sus seres queridos, los buscan incansablemente y siguen luchando por la verdad, justicia y las garantías de que no vuelva a suceder.

Este mensaje cobra sentido después de que el lunes 16 de mayo México, alcanzó la cifra de más de 100 mil personas desaparecidas, a través del portavoz, el cual elogió las medidas positivas adoptadas por el gobierno mexicano para garantizar los derechos de las víctimas.

Guterres celebró que algunas de las medidas gubernamentales se están aplicando con el apoyo de la ONU, donde está incluida la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Comité contra las Desapariciones Forzadas.

“Esta grave violación de los derechos humanos, que causa un extraordinario sufrimiento a las víctimas y sus familias y perjudica a la sociedad en su conjunto”.

António Guterres, secretario de las Naciones Unidas .

Con esta declaración el secretario renovó su compromiso de acompañar a México en sus esfuerzos por prevenir el combate contra la delincuencia.

Te puede interesar: UNAM continúa respondiendo acusaciones de AMLO

EARR

Sansui Goolge TV