55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Grupo Carso apoyará con fondo a víctimas de L12

por | Oct 21, 2021

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó este jueves que Grupo Carso empresa de Carlos Slim, se comprometió a restaurar, reconstruir, apuntalar y reforzar los más de siete kilómetros del Tramo Elevado de la Línea 12 del Metro, además contribuirán con el fondo de apoyo a las víctimas de la tragedia.

Te puede interesar: «Hice lo que tenía que hacer»: Ebrard sobre Línea 12

En conferencia de medios, Claudia Sheinbaum se refirió al tema luego que Grupo Carso informó a la Bolsa Mexicana de Valores, a través de un comunicado que firmó un acuerdo para reparar la Línea 12 del Metro.

“Por otro lado van a contribuir al Fondo de Apoyo a Víctimas, ese monto está todavía en discusión en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México a partir de, una revisión de, tanto las personas que lamentablemente perdieron la vida, como las personas que sufrieron, que estuvieron en hospitales, como las personas que iban en camino y que estaban en los vagones del Metro ese día”, señaló Sheinbaum.

La mandataria capitalina recordó que, no obstante, la empresa de Carlos Slim que participó en la construcción de la también llamada “Línea Dorada” no estuvo de acuerdo con el peritaje que dio a conocer la Fiscalía capitalina, decidieron firmar el acuerdo reparatorio.

“Es algo que ya se había dado a conocer previamente, y que hoy está firmado; entonces, me parece muy bueno. Y, en el caso de víctimas, se está trabajando en esta conciliación; y, primero que nada, se informaría a las víctimas y después ya estaríamos informando públicamente. Pero lo importante es que, por lo menos… Bueno, la gran mayoría de las personas, que lamentablemente sufrieron con la Línea 12, ya habían firmado con el Gobierno de la Ciudad, con el Metro y ahora van a recibir un apoyo adicional, integral”, dijo.

Agregó que la Secretaría de Obras y Servicios y una empresa externa supervisarán los trabajos que realicen, aunque Carso trabajará por su propia cuenta.

Cabe recordar que el plan integral de reparación a las víctimas del colapso de la Línea 12 de Metro CDMX cuenta con apoyos directos, tanto del seguro del Metro como del gobierno de la Ciudad de México; plazas de trabajo, en empresas privadas y en el gobierno capitalino; así como becas a estudiantes menores de edad.

Sansui Goolge TV