55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Grupo Beta rescata a 3 personas varadas en Río Bravo y halla cuerpo

por | May 16, 2022

Rescataron a los tres migrantes, quienes provenían de El Salvador y Colombia. Asimismo, horas más tarde se encontró un cuerpo ahogado con pasaporte peruano.


Elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) , dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), realizaron acciones de rescate a tres migrantes varados en el Río Bravo, quienes se encontraban en un intento de cruzar la frontera con Estados Unidos de manera irregular; asimismo, se recuperó el cuerpo de una persona fallecida por ahogamiento.

En el primer caso, agentes de la Oficina de Representación en Piedras Negras, Coahuila, recibieron la mañana del 15 de mayo un aviso para auxiliar a tres hombres adultos, originarios de Colombia y El Salvador, pues ya no pudieron avanzar debido a la fuerte corriente del río.

Grupo Beta rescata a 3 migrantes.

Al lugar conocido como paseo del río, entre los puentes internacionales I y II, llegó personal de Grupo Beta Piedras Negras y con una maniobra de rescate en un aerobote auxiliaron a las personas migrantes de la situación de riesgo.

Te puede interesar: Grupo BETA le salva la vida a un hombre abandonado en la frontera de EU y México

Tras brindar la asistencia médica correspondiente, los rescatados fueron trasladados a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo migratorio adecuado.

Horas más tarde, durante el recorrido preventivo que realiza Grupo Beta para auxiliar, orientar y salvar vidas de personas migrantes, observaron el cuerpo de una persona que flotaba en el Río Bravo, a la altura del punto conocido como Rancho Dos Cruces.

Por lo que, con un aerobote, el personal del INM se acercó al lugar para recuperar el cuerpo de la persona identificada como hombre adulto, quien se le encontró un pasaporte del país sudamericano, Perú.

Se le informó a la Fiscalía de General del Estado de Coahuila (FGE-Coahuila) de ambos acontecimientos, para el levantamiento del cuerpo y realizar las periciales correspondientes para la identificación.

DESA

Sansui Goolge TV