55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Acusa Godoy desvío millonario de ex funcionarios capitalinos

por | Ene 19, 2022

Ernestina Godoy mediante su segundo informe de labores, comentó que las reducción de delitos no fue a causa de la pandemia ni por casualidad.


Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México(FGJCDMX) señaló durante su segundo informe de labores que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX encontró “evidencia del desvío de varios miles de millones de pesos del patrimonio” de la capital por parte de altos ex servidores públicos que se desempeñaron en administraciones anteriores.

Así mismo hizo mención a la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, así como la detención y vinculación a proceso del ex legislador Saúl Huerta a quien investiga por su posible responsabilidad de los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada.

Por otra parte informó que la reducción delictiva en la ciudad «no es producto» de la casualidad o por la pandemia.

Te puede interesar: Fiscalía abre investigación a Cuauhtémoc Blanco

Asimismo, mencionó la disminución en los delitos que más destacan entre los ciudadanos, como el homicidio doloso, el cual tuvo un reducción del 49 por ciento entre 2018 y 2021, al disminuir desde los 15.6 delitos por cada 100 millones, a tan solo 10.7.

También, para las carpetas de investigación por lesiones dolosas ocasionadas por arma de fuego, hubo una disminución de 21.2 denuncias por cada 100 mil personas registradas en 2018 a 7.4 en 2021, mediante su segundo informe de labores.

Además, indicó que este 2022 marcará una etapa de consolidación del nuevo modelo de justicia, con el objetivo de mejorar los servicios.

Foto: @FiscaliaCDMX

El acto se llevó acabo en el Museo de la Ciudad, en el que se trató el tema del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, sin embargo, argumentó que no se han desvirtuado las deficiencias en el diseño y construcción de la Línea Dorada.

«Este dictamen, hasta el momento, no ha sido desvirtuado; al contrario: expertos como los de la Universidad Autónoma de Nuevo León lo han confirmado, lo que robustece las hipótesis y las conclusiones emitidas por la Fiscalía».

Ernestina Godoy.

WGGB

Sansui Goolge TV