55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Gobierno de Puebla no ha declarado 411 mdp al FAFM

por | Jul 20, 2021

Durante el primer trimestre de 2021, el Gobierno de Puebla, no reportó al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM), 411.4 millones de pesos de los más de mil millones que le fueron otorgados, por lo que fue de los tres estados que tuvieron diferencias en sus declaraciones reportadas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con los informes, además de Puebla, Guerrero y la Ciudad de México fueron las entidades que no reportaron la recepción de sus recursos, los cuales no reportaron ninguna información de la transferencia, pese a que se les entregó 707.4 y mil 707.2 millones de pesos respectivamente.

Pese a que Puebla reportó 665 millones de pesos, no entregó la información del número de municipios a los que se destinó este presupuesto.

 Solo 16 entidades de la República Mexicana registraron la información del 100 por ciento de sus municipios.

Tomada de tec.mx
Tomada de tec.mx

De los 32 estados, Puebla fue el quinto mayor monto, mientras que el Estado de México recibió el mayor recurso, ya que este fondo se paga con base en la población.

En comparación con el mismo trimestre de 2020, el monto de Puebla fue menor al 8.3 por ciento menor, mientras que las entidades que presentaron un incremento fueron: Michoacán, Guanajuato, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Aguascalientes, Oaxaca, Tabasco, Sonora y Baja California.

Te puede interesar: Puebla instaló el Comité para la estrategia Puerto Violeta

Sansui Goolge TV